San Miguel Arcángel pesando las almas en el Juicio Final

martes, 21 de enero de 2014

Los exorcismos se están convirtiendo en una manera de luchar contra los narcos en México


Desde el año 2006, nada menos que 80.000 personas murieron por la guerra de las drogas en México. En un país católico romano, los exorcismos combaten la violencia del mal de carteles de la droga, dicen sacerdotes. 



Parte de la culpa del salvajismo de las bandas es la creciente popularidad de la Santa Muerte, el santo popular de los narcos, que se calcula tiene unos dos millones de seguidores mexicanos.
En un artículo anterior explicamos cómo el aborto está relacionado con el ascenso de los asesinatos en México, según un poseído al que el Papa Francisco le impuso las manos en la la plaza de San Pedro.

UN CASO
El Padre Ernesto Caro, con 22 largos años de servicio a la iglesia cuenta el caso de un asesino para el cártel de Los Zetas, el sindicato del crimen más atroz de México. Su especialidad era cortar a la gente en pedazos, mientras aún estaban vivos.
“Él dijo que él sonreía mientras lo hacía. Dijo que le gustaba y que él se reía” dijo Caro, un sacerdote y exorcista en Monterrey, y agregó, “Me dijo cosas terribles.”
Tomó cuatro meses de visitas semanales librar al asesino de los demonios que lo poseían, dijo Caro.
El convicto – quien fue encarcelado por asesinato y secuestro – se convirtió al catolicismo en 2012 y comenzó una nueva vida sin violencia, dijo el sacerdote. Ha oído que el hombre está seguro en una carcel, pero no sabe su paradero, dijo Caro.
“Dios me envía estas personas”, dijo el exorcista de la diócesis de Monterrey.
LA SANTA MUERTE
imagen de la santa muerte
El exorcismo está en crecimiento como arma en contra de la violencia cada vez más intensa de los cárteles de la droga, dicen los sacerdotes y expertos religiosos. Aunque nadie lleva estadísticas, los sacerdotes dicen que está alimentado por la creciente popularidad de  la Santa Muerte, el santo favorito de las bandas de narcos, con unos 10 millones de seguidores en todo el mundo, y se estima que 2 millones de ellos en México.
El icono popular femenino se representa como un esqueleto envuelto en un manto, en estatuas que son ubicuas en las tiendas mexicanas y puestos ambulantes. A veces, luciendo una tiara, a veces cubiertas en dinero, a la Santa Muerte se le atribuye todo lo que trae la riqueza y la salud, y la protección de las drogas ilegales y de los criminales del cártel que las transportan.
El Vaticano ha condenado a los seguidores de la Santa Muerte como un culto satánico. En México, los sacerdotes culpan a sus adoradores por traer actos sin precedentes del mal a los ciudadanos comunes.
Hace no muchos años
“los miembros del cártel comenzaron a orarle a ella para la protección contra la muerte y la protección de la policía. Ya que ella no es una santa católica, si quieres pedirle que tu cargamento de cristal de metanfetamina llegue de Michoacán (un bastión central de la droga de México) a Nuevo México, lo puedes hacer porque ella no es católica”, dijo Andrew Chesnut, autor del libro “Devotos de la Muerte: La Santa Muerte, el Santo Esqueleto”, que enseña y estudios religiosos en Commonwealth University de Virginia.
El santo popular – que data del siglo XVIII – es inmensamente popular en América Latina e incluso en los Estados Unidos. Pero es igualmente impopular con el gobierno mexicano. Soldados y policías federales tiran abajo continuamente santuarios a ella en las carreteras – muchos de ellos erigidos por los cárteles ilegales – ya que se cree que la presencia de la Santa Muerte glorifica a los sindicatos del crimen y a su libertinaje.
Medidas enérgicas en los sitios se intensificaron en los últimos años después de que los miembros del cártel comenzaron a dejar los artefactos de la Santa Muerta en las escenas de los asesinatos en masa, y adoradores extremos comenzaron a hacer los sacrificios humanos a ella.
EL ARMA DEL EXORCISMO
Los exorcismos son especialmente populares en pueblos más alejados, donde los sacerdotes a menudo celebran misa semanal para conducir demonios de almas atormentadas, dicen los expertos.
En videos publicados en YouTube, exorcismos en las zonas pobres y peligrosas tales como Veracruz, muestran que las mujeres y los hombres gritan y ruedan por el suelo cuando un sacerdote preside.
El gemido gutural, a veces acompañado de vómitos, es horrible y suena extrañamente como Linda Blair en “El Exorcista”.
Los mexicanos están recurriendo cada vez más a los rituales de exorcismo católicos para deshacerse de “demonios” que poseen los sindicatos del crimen que torturan y matan.
Incluso los sacerdotes confiesan sentir miedo.
Cuando el Padre Caro exorcizó su primer miembro del cártel, hace tres o cuatro años en su parroquia en Monterrey, la miró a los ojos del hombre “y vi al diablo” dijo. Entonces el hombre “se retorcía en el suelo como una serpiente”, dijo.
“A veces tengo un poco de miedo, cuando se convierte en algo físico”, dijo el sacerdote. En 22 años de llevar a cabo el ritual católico, Caro dijo que nunca había visto un miembro del cártel antes de que el hombre llegara a su iglesia.
“El mal está creciendo”, advirtió.
Aunque el acto de exorcismo sigue siendo un ritual de la Iglesia, no se discute a menudo en público por la Santa Sede.
El Papa Francisco recibió una gran atención el año pasado cuando fue acreditado con la realización de un presunto acto a un visitante a la misa dominical en la Plaza de San Pedro. Después de que el Papa puso las manos sobre el hombre en silla de ruedas de México, el visitante se convulsionó y luego se desplomó.
El Vaticano restó importancia al incidente, diciendo en un comunicado que Francisco “no tenía intención de realizar ningún exorcismo”.
“La posesión completa es una especie de rara”, dice Michael Scherrey, un sacerdote carismático que recientemente se mudó a Detroit desde Houston, donde se desempeñó en la curación en una congregación con muchos miembros hispanos.
“El enemigo siempre está tratando de apoderarse de la gente… pero no es por lo general de la parte interior“, dijo.

Fuentes: Daily News, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario